lunes, 26 de septiembre de 2011

Teoría del liderazgo situacional (TLS) de Hersey y Blanchard



Ahora que ya leíste sobre la TLS, sabes que:




  • Esta teoría se centra en la disposición de los seguidoresResponde a lo siguiente ¿por qué una teoría de liderzgo se centra en los seguidores y que significa el término disposición?

7 comentarios:

  1. porque esta basada en el nivel de disposicion del personal.
    disposicion: es la capacidad de un subordinado para establecer metas altas pero alcanzables en relacion con sus tareas, se refiere a la buena voluntad para aceptar la responsabilidad y cumplir con lo que el lider espera de el.
    hernandez de jesus

    ResponderEliminar
  2. La teoría de liderazgo situacional, surge a partir del estudio de la conducta de los lideres en situaciones diversas, como ayuda a los directivos en el diagnostico de cada situación característica, ve las posibiladles de los subordinados, para realizar tareas, de manera que ellos estan de acuerdo y aceptan la resposabilidad que esto implique.

    Esta teoría se basa en dos variables:
    La conducta de tarea: Grado en el que el líder explica lo que deben hacer sus seguidores, cuando, donde y como realizar la tarea.

    La conducta de relación: Grado en el que el líder proporciona apoyo socioemocional. No hay un estilo de liderazgo mejor que otro, depende de la situación.
    Ana Rosalia Ortiz Baez

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo coincido con mi compañera jaqui esta basada mas que nada en la conducta que presente el personal.
    disposicion: es la conducta en que el personal se ecuentra para realizar sus labores, estableciendo metas para lograr sus objetivos.

    gabriela Alcantara paredes

    ResponderEliminar
  4. la disposicion que tiene el personal en una empresa es necesaria, ya que de eso depende alcanzar las metas que pretende realizar el líder, asi como una buena voluntad para aceptar la responsabilidad de su cumplimiento,en situaciones muy diversas, ya que se basa en la interacción, de subordinado y lider.
    Leal Rodríguez Beatriz

    ResponderEliminar
  5. ESTOY DE ACUERDO CON MI COMPAÑERA JACKIE, PERO TAMBIEM LA DISPOSICION DEL PERSONAL YO CREO QUE SE DEBE A LA COMUNICACION UNIDIRECCIONAL QUE EXISTE ENTRE EL LIDER Y SUS SEGUIDORES POR QUE NO SE INVOLUCRAN TERCERAS PERSONAS, ADEMAS EL LIDER ESCUCHA,ALIENTA E INVOLUCRA A SUS SEGUIDORES EN LA TOMA DE DESICIONES. Y COMO BIEN ES CIERTO SE NECESITA DE LA DISPOSICION DEL PERSONAL PARA ALCANZAR LAS METAS.
    AHORA EL TERMINO DISPOSICION ES LA CAPACIDAD DE UN SUBORDINADO PARA ESTABLECER METAS ALTAS PERO ALCANZABLES EN RELACION A SUS TAREAS, ASI COMO DE SU BUENA VOLUNTAD PARA ACEPTAR LA RESPONSABILIDAD DE SU CUMPLIMIENTO.

    KARINA SELENE MALPICA

    ResponderEliminar
  6. La disposiciòn es la capacidad de un subordinado para establecer metas altas pero alcanzables y beben tener buena voluntad para aceptar las responsabilidades de su cumplimiento ya que se basa en la adecuaciòn de los diferentes tipos de liderazgo de acuerdo con el nivel de madurez de los seguidores con respecto a una atrea especifica.
    hernàndez Acosta Maria Adriana

    ResponderEliminar
  7. Se centra en los seguidores, porque del trabajo y actividades que realicen depende el éxito o fracaso de las metas de la empresa.

    Estoy de acuerdo con Jakie, pero además diría que por Disposición también se debe entender como las intenciones que tienen los subordinados por alcanzar sus objetivos individuales, de ahí la aportación de su trabajo por apoyar al alcance de las metas de la empresa, esto redundaría en un beneficio mutuo.

    ResponderEliminar