lunes, 26 de septiembre de 2011

Liderazgo en equipo

Debido al poco tiempo de nuestra materia te proporciono temas adicionales para acrecentar tu aprendizaje, a continuación liderazgo en equipo.

El trabajo de un lider de equipos consiste en destacar dos prioridades:1) manejar los límites extremos del equipo, 2) facilitar el proceso de equipo. Esto conlleva a 4 roles especificos:



  • Los líderes en equipos son enlaces con grupos externos (representa al equipo para otros grupos, garantiza los recursos necesarios aclara expectativas que los demás tienen del equipo, recaba información del interior y comparte esa información con los integrantes del equipo)


  • Están encargados de la solución de problemas(cuando hay problemas en el equipo, este lider realiza una junta y ayuda a resolverlos, además es poco común que estos problemas se refieran a problemas técnicos u operativos, por que los miembros del equipo comunmente saben más sobre las tareas que se realizan que el líder del equipo)


  • Son gerentes de conflictos (ayudan a identificar aspectos como las fuentes de conflictoén, quiés está involucrado, los problemas, las soluciones disponibles, y las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, de esta manera el líder minimiza los aspectos negativos de los conflictos que existen dentro del equipo)


  • Son capacitadores (definen las expectativas y los roles, enseñan, ofrecen apoyo y hacen lo que sea necesario para ayudar a los integrantes del equipo a mantener un nivel alto de desempeño en su trabajo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario