domingo, 11 de septiembre de 2011

Liderazgo





Ahora empezaremos la unidad que hace referencia al liderazgo y este al igual que la motivación, es un tema del comportamiento organizacional.



Pasemos a lo siguiente: sí en una empresa encontramos gerentes, jefes e igual en una institución pública encontramos altos mandos tales como presidentes, directores, subdirectores, jefes, etc. Luego entonces Quiero que hagas una reflexión respecto a este tema respondiendo a la siguiente pregunta ¿todos los altos mandos son lideres?



y analizando lo siguiente: Los altos mandos o medios mandos son designados en sus puestos, por lo tanto ¿deben todos los lideres ser gerentes? (y digo gerente por que la materia se enfoca a empresas).





















Nota: no olvidar apellidos al final y proporcionar un comentario si están o no de acuerdo con alguno de sus compañeros.

12 comentarios:

  1. No, y es muy sencillo, por que: en una empresa o incluso en la vida misma no hay cabida para cientos de jefes si bien es cierto que todos deseamos ese puesto,tambien es cierto que los puestos son limitados,habria puros gerente y entonces,¿quien haria el demas trabajo?.
    En toda empresa hay un organigrama y en este se refleja la organizacion de cada uno de los puestos que se deben desempeñar. entoces segun la capacidad de cada uno de los lideres pueden ocupar la gerencia o jefatura de departamento o algun otro puesto dentro de una plnatilla laboral

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  2. R= Mi respuesta es No.
    Ya que un alto mando es una persona designada con cierto perfil y no es alguien que un grupo de trabajadores elija, un jefe no siempre es del agrado de sus subordinados
    Y tampoco todos los líderes deben ser gerentes ya que sus funciones son diferentes al igual que sus cualidades.
    Los gerentes toman decisiones, planifican y organizan para reducir riesgos, y por lo regular siguen instrucciones de un superior.
    mientras que un verdadero líder, tiene la iniciativa de tomar decisiones arriesgadas y tiene como objetivo servir a los demás por un bien común, debe tener capacidad para motivar, y sobre todo influenciar a otros.
    Hernandez de jesus.

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  3. katy

    Un gerente puede ser designado por un jefe superior por un consejo o por el dueño de una empresa y debe realizar ciertas funciones de acuerdo al área o puesto para el cual fue designado, debe ejercer su autoridad ante sus subordinados para alcanzar sus metas.

    En cambio un líder no necesita ser nombrado, puesto que sus propias cualidades su carisma sus conocimientos y por la forma de apoyar a sus compañeros se gana el respeto de ellos y pueden hacer lo que él les mande sin sentirse subordinados.

    Por lo tanto No todos los altos mandos son Líderes. Pero si todos los GERENTES pueden ser Líderes.

    Catalina Orozco Montoya

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  4. No, realmente al menos en lo que yo puedo platicar de mi experiencia laboral, me he topado con todo tipo de jefes de los cuales también he aprendido, hay algo que en alguna ocasión escuche y me ha servido –Para saber mandar, hay que saber hacerlo- algo muy cierto.
    Los jefes deben de ser unas personas, preparadas, amables, agradables y sobre todo responsable, saberse dirigir de una manera correcta al momento que pide alguna actividad a realizar. Conocer muy bien su área en la que él está encargado, considero que de esta forma el tendrá éxito y sabrá inducir a su personal a ser eficaces y se convertirá en un buen jefe o en un excelente líder.
    Leal Rodríguez Beatriz

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  5. Coincido con Fer y Jackie ya que no todos lo gerentes son líderes ya que ser líder significa tener la capacidad de influir en un colectivo de personas para que por medio de motivaciones trabajen con entusiasmo para el logro de un objetivo y meta común , de igual manera no siempre el gerente llega a ser lo ya que depende mucho del desempeño de cada persona.
    Hernandez Acosta María Adriana

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  6. No estoy de acuerdo, porque el jefe es la cabeza de la empresa y por lo tanto no puede haber mas de uno los gerentes son nombrados para encargarse de siertas areas pero no son jefes ellos solo hacen que el jefe use realmente su tiempo en lo que debe de ser. y los problemas con menos responsabilidad los resolveran cada gerente por eso esque en las empresas hay varios gerentes porque cada uno esta destinado a sierta area.

    Alcantara paredes Gabriela Yazbek

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  7. Teoricamente estos puestos deben tener liderazgo, pero yo creo que si los colocan en esos puestos deben tener mas que otra cosa un perfil resolutivo, por que nada sirve que sea un buen lider sino puede resolver, es importante que sepa dirigir su grupo, pero a veces para el manejo de los empleados existen otros puestos. YO creo que lo ideal es que sea un buen adminitrador, un buen lider, y en su defecto que sepa manejar todo tipo de situaciones, tanto con los empleados, como con la empresa. Pero sobre todo sepa donde recae la responsabilidad de cada departamento, para asi entender problematicas y resolverlas
    Ana Rosalia Ortiz Baez

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  8. no, para ser lider no es necesario ser un gerente ya que el lider esescogido por sus compañeros de grupo y el gerente es el que se gana su puesto por estudio, desempeño,es educado, amable y responsable;no todos los lideres deberian ser gerentes ya que en ocasiones no estan capasitados para hacerlo.
    Jessica Conde Aguero

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  9. Yo pienso que los lideres casi siempre tienen puestos gerenciales, pero no necesariamente un gerente es líder, los gerentes deben resolver algunos problemas de dirección, pero los sindicatos deben atender problemas de los trabajadores, ellos si deben ser lideres, el gerente no siempre se mezclan con los problemas de los mandos inferiores o bien con los obreros, y por eso se resuelve con los lideres sindicales.
    Vitoria Vidal

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  11. NO, PORQUE ESOS PUESTOS SON ADQUIRIDOS POR CONOCIMIENTO, EXPERIENCIA, FRATERNIDAD, COMPETENCIA ENTRE OTROS INCLUYENDO EL DESEMPEÑO DE UN LIDERAZGO,EL CUAL ES NATO Y PUEDE O NO EJERCERSE. TODOS LOS GERENTES DEBEN TENER UN GRADO DE LIDERAZGO PARA PODER CUMPLIR EFICIENTEMENTE SUS FUNCIONES, ESTO POR QUE SU PUESTO SIEMPRE ESTA RELACIONADO CON PERSONAL SUBORDINADO, DONDE EL LIDERAZGO ES NECESARIO.
    CON RESPECTO A QUE TODOS LOS LIDERES SEAN GERENTES, SERIA LO IDEAL SIEMPRE Y CUANDO ESTEN PREPARADOS PARA EJERCER DICHO PUESTO.PERO CADA UNO CON SU LIDERAZGO PUEDE EJERCER SU PUESTO EFICIENTEMENTE.
    ESTOY DE ACUERDO MAYORMENTE CON MI COMPAÑERA KATY.
    KARINA SELENE MALPICA

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  12. Mi respuesta es No.
    Y coincido con mis compañeros Fer, Jackie, Adriana en que para ser un líder debes ser escogido por tus compañeros de trabajo, en cambio aun jefe no siempre es de buen agrado de sus empleados, por lo cual no estoy de acuerdo con la compañera Katy en que dice q un líder “no necesita ser nombrado” en mi opinión personal diría que si necesita de ser nombrado y más por sus compañeros de trabajo o de área de trabajo.
    Los gerentes son nombrados por los jefes ya sea por el jefe(dueño de la empresa) o jefe de departamento pero creo que los gerentes también pueden ser unos buenos líderes.

    CRUZ BANDALA CITLALLI

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