martes, 25 de octubre de 2011

Otros datos de los requisitos de la CV y otros temas

Un ejemplo en el de Coordinación y colaboración es Kraft Foots, productora de alimentos más importante de Estados Unidos, considera que una mejor comunicación con sus clientes y proveedores ha facilitado la entrega oportuna de bienes y servicios.

Algunas empresas han decidido invertir para desarrollar sitios web y lo utilzan para enseñar sus productos finales, esto es inversión en tecnología

Respecto a los procesos organizacionales tenemos el siguiente ejemplo, cuando se quizo que Listerine estuviera disponible en los anaqueles cuando los clientes lo desearán (conocido en la industria de las ventas al menudeo como tasas de reabastecimiento del producto), Wal Mart y el grupo para el cuidado de la salud de los consumidores de Pfizer colaborarón para jorar la información sobre el pronóstico de la demanda del producto. A través del esfuerzo mutuo los socios aumentaron las ventas en 6.5. millones de dólares, un resultado excelente para el proveedor y el vendedor. Los clientes también se beneficiaron por que adquirieron el producto en el momento y lugar donde lo requerían.(víncluo clientes-proveedores)

También se requieren medidas para evaluar el desempeño de diversas actividades a lo largo de la cadena de valores y como la meta de la administración de la cadena de valores es satisfacer y exceder las necesiadades y deseos de los clientes, los gerentes necesitan tener una mejor idea de qué tan bien y grande se crea este valor a los clientes. Por ejemplo cuando Nestlé USA implemento el enfoque la administración de la cadena de valores, rediseño su sistema métrico para centrarse en una serie de medidas constantes (incluyendo entre otras, la exactitud de los pronósticos de la demanda y planes de producción, la entrega a tiempo y los niveles de servicio al cliente) que le permitieran identificar con mayor rápidez áreas problemáticas y tomar medidas para resolverlas.

Por cuanto hace al requisito de liderazgo no ahondaré por obvias razones. El tipo de ambiente o cultura organizacional donde todos los esfuerzos se centran en proporcionar un valor espléndido al cliente no es posible sin que haya un compromiso serio por parte de los líderes de la organización.

Ahora en lo que se refiere a la adaptación en masa, ejemplo de empresas que lo adoptan son: BMW, Levi Strauss, Mattel y Dell Computer, la utilizan para mantener o lograr una ventaja competitiva. Dell es un buen ejemplo de una empresa que usa técnicas fléxibles de manufactura y tecnología para fabricar computadoras adaptadas según las especificacione de los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario