lunes, 24 de octubre de 2011

Calidad Total y la Administración de la Cadena de Valores

Lo presentado en este blog es  continuación  de la unidad 5 pues el arranque de esta unidad son las dos exposiciones pendientes de sus compañeros, sin embargo es necesario por cuestiones del poco tiempo que ha tenido nuestra materia y aunado esto las situaciones que ustedes ya conocen, es que debemos trabajar de esta manera.
Quiero comentarles acerca de la meta de calidad Six Sigma, en el archivo que les he enviado ya leyeron que es una norma de calidad que establece una meta de no más de 3.4 defectos millón de unidades o procedimientos. Bien el nombre sigma, es una letra griega que los estadísticos usan para definir una desviación estándar en una curva de campana.
Esto es cuanto mayor sea la sigma, menores serán las deviaciones de la norma, es decir menores serán los defectos.
Aunque puede ser una norma extremadamente alta de lograr, muchas empresas orientadas hacía la calidad la usan y obtienen beneficios de ella. Por ejemplo: General Electric logró ahorrar alrededor de 8000 millones de dólares a través de su programa Six Sigma de 1999 a 2002. Otras empresas que siguen la norma en mención están American Express, Sony Corporation, Johnson & Johnson. No vamos a profundizar en como funciona o su procedimiento por que nos llevaría algunas clases, pero es importante conozcan cuales son las metas de calidad.

Hablemos de la administración de la Cadena de Valores (CV). Toda organización necesita clientes si desea sobrevivir y prosperar. Incluso las no lucrativas deben tener "clientes" que usen sus servicios o compren sus productos. Los clientes desean obetener algún tipo de valor de los bienes y servicios que compran o utilizan y estos usuarios finales son quienes determinan qué tiene valor. Las organizaciones deben proporcionar ese valor para atraer y conservar a sus clientes. El valor consiste en las características, rasgos y atributos de desempeño o cualquier otro aspecto de los bienes y servicios por los cuales los clientes están dispuestos a entregar recursos (generalmente dinero). Todo esto conlleva una gran variedad de actividades de trabajo interrelacionadas que llevan a cabo diferentes participantes (proveedores, fabricantes e incluso clientes), todo ello invlucra la cadena de valor.









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