lunes, 22 de agosto de 2011

Comunicación

Indicaciones: Escribir sus apellidos al final de la respuesta y de las respuestas de sus compañeros escribiran con quien y por que están de acuerdo.
Expresarse con respeto.

Usted es el director de relaciones públicas de la empresa de "Tabacos don Beto", y resulta que el director ejecutivo, publicó recientemente un mensaje en el blog diciendo que su conferencia fue más exitosa financieramente que la conferencia de sus competidores. Como ninguna empresa publica detalles de rentabilidad, usted sabe que esa declaración no se puede verificar. Usted no desea que "Tabacos Don Beto" tenga una mala imagen, también sabe que a su director ejecutivo le gusta expresar sus opiniones.

Realice un análisis breve de este problema de "Tabacos Don Beto" con respecto a la clase No.1 y considere el desafio ético planteado por esta comunicación en el blog, decida cual de las siguientes opciones debe elegir y por qué?

a) reunirse con el director ejecutivo, explicarle sus inquietudes y sugerirle que envie un mensaje en el que declare honestamente que cambio su mensaje atendiendo la sugerencia del departamento de relaciones públicas.

b)dejar el mensaje, pero publicar un comunicado de prensa recordando al publico que el blog del director ejecutivo, contiene opiniones personales y no representa los puntos de vista oficiales de la empresa.

c)comunicarse con los abogados de la empresa y pedirles que obliguen al director ejecutivo a eliminar este mensaje de su blog, antes de que se queje algún expositor de la conferencia.

11 comentarios:

  1. Considerando que el director ejecutivo es la persona en la que descansa la responsabilidad de la empresa, su rumbo, éxito o fracaso, considero que la respuesta C es la mas adecuada al dejar que los abogados hagan ver al director ejecutivo que ese tipo de publicaciones pueden perjudicar el prestigio de la empresa al basarse en supuestos e información especulativa.
    CATALINA OROZCO MONTOYA

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  2. Analizando el problema considero que no aplicaría ninguna de las tres respuestas a mi criterio personal por qué?
    1.-en el planteamiento del problema se menciona que se publicó un mensaje en el blog del director.
    2.-que ninguna empresa publica detalles de rentabilidad.
    3.-que yo sé, que la publicación no se puede verificar
    4.-que al director ejecutivo le gusta expresar sus opiniones.
    Teniendo estos datos considero que no existe tal problema de que la empresa “TABACOS DON BETO” tenga una mala imagen.
    AHORA REPLANTEANDO EL PROBLEMA Y SI AL BLOG TUVIERAN ACCESO LOS DEMAS EXPOSITORES EJECUTIVOS, PUBLICO EN GENERAL Y ESTO IMPLICARA UNA MALA IMAGEN PARA LA EMPRESA HARIA LO SIGUIENTE:
    1.-Como director de recursos humanos primero me dirigiría al director ejecutivo y le explicaría mis inquietudes.
    2.- SI el director ejecutivo no las entiende entonces me comunico con los abogados de la empresa y si tampoco se pudiera hacer nada porque el director ejecutivo es libre de expresarse.
    3.-Entonces dejaría el mensaje y publicaría el comunicado, ya que las opiniones personales del director no son los puntos de vista oficiales de la empresa.


    POR LO TANTO MI RESPUESTA EN ESTE CASO SERIA EL INCISO B
    HERNANDEZ DE JESUS JAQUELINE

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  3. BUENO YO ESTOY DE ACUERDO CON MI COMPAÑERA JACKELINE EN LA RESPUES DEL INCISO B PORQUE ASI NO SE TENDRAN MALOS ENTENDIDOS EN RELACION A LA IMAGEN DE LA EMPRESA Y NO SE PRESENTARA UN ERROR EN LO QUE REALMENTE SE QUIERE TRANSMITIR EN ESE COMUNICADO YA QUE SE PUEDEN DAR LAS BARRERAS DE LA COMUNICACION Y EL MENSAJE EMITIDO PUEDE SER MAL INTERPRETADO POR LAS DEMAS EMPRESAS ACLARANDO QUE CON ELLO SABRAN QUE SON OPINIONES PERSONALES DEL DIRECTOR EJECUTIVO Y QUE LO QUE SE ESTA DICIENDO NO ES COSA DE LA EMPRESA.


    GABRIELA YAZBEK ALCANTARA PAREDES

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  4. CONSIDERANDO QUE LA PRIMER CLASE ES DE COMUNICACIÓN, LLEVARIA A CABO EL INCISO "A" PORQUE LA COMUNICACION ESTABLECIDA SERIA LATERAL; MISMA BASADA EN UN DIALOGO EXPLICTO QUE PERMITE LAS SUGERENCIA PARA LLEGAR A UN ACUERDO FAVORABLE EN LA SITUACIÓN PRESENTADA.

    KARINA SELENE MALPICA

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  5. DE ACUERDO CON MI COMPAÑERA KARY YA QUE COMO DIRECTOR DE RELACIONES PUBLICAS DEBO DE TENER UNA BUENA COMUNICACION CON EL DIRECTOR EJECUTIVO Y PERSONAL PARA PODER DIRIGIR , GUIAR , ORDENAR DE MANERA CORRECTA ALA EMPRESA SOLO QUE NO ENVIARIA ESE COMUNICADO YA QUE CONTIENE OPINION PERSONAL Y NO PUNTOS DE VISTA DE LA EMPRESA

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  6. Bueno estoy de acuerdo con mi compañera jackeline, mas quenada hubo una mala comunicacion y se llevo acabo lo que es la barrera de la emocion ya que existio una manipulacion de comunicacion y es poreso que me quedo con el enciso b) por que mas que nada nos explica que el director ejecutivo ase un comentario personal y no tiene nada que relacionarse con la empresa ese es el comentario

    Araceli Manzano Hernández

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  7. La opción b) porque al director le gusta expresar sus opiniones y al ser una opinión personal no comprobable la empresa no es acreedora a una mala reputación por ello. Por lo tanto estoy de acuerdo con:
    Araceli, Gabriela y Jaqueline.

    Kevin Arnaud Jolas-de France de Tersant Lopez

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  8. DE LA MISMA FORMA COMPARTO LA OPINION CON KEVIN, ARACELI, GABY Y JAQUELIN, CON LA OPCIÓN B)DE ALGUNA MANERA SE ESCUCHARA TODA OPINIÓN POR QUE PARA LA EMPRESA ES IMPORTANTE.

    VICTORIA VIDAL AVILA

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  9. Yo pienso que las opciones B) y C) son acertadas, debido a que tenemos que escuchar diferentes puntos de vista y aclarar que son opiniones personales, sin embargo en la empresas hay que actuar de forma legal, por que nadie tiene consideracions con nadie cuando se trara de competir, y seria bueno exigir lo que dice el punto C)
    Ana Rosalia Ortiz Baez

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  10. Jessica Conde Aguero
    Estoy de acuerdo con Fernando ya que la teoria de Maslow cumple con nuestras necesidades ademas con que cada dia tenemos que tener una motivación que nos impulse a realizar las actividades.

    La escala de las necesidades de Maslow se describe a menudo como una pirámide que consta de cinco niveles: los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como «necesidades de déficit» ); al nivel superior lo denominó «autorrealización», «motivación de crecimiento», o «necesidad de ser» «La diferencia estriba en que mientras las necesidades de déficit pueden ser satisfechas, la necesidad de ser es una fuerza impelente continua».

    La idea básica de esta jerarquía es que las necesidades más altas ocupan nuestra atención sólo cuando se han satisfecho las necesidades inferiores de la pirámide. Las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento ascendente en la jerarquía, mientras que las fuerzas regresivas empujan las necesidades prepotentes hacia abajo en la jerarquía. Según la pirámide de Maslow dispondríamos de:
    Necesidades básicasSon necesidades fisiológicas básicas para mantener la homeostasis.


    Bueno pues si algunas empresas si debido a que necesitan rebisan el desempeño de cada colaborador.
    Jessica Conde Aguero

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